Apple Macintosh II

Fabricante: Apple

Fecha de Salida: 2 de marzo 1987

Suspendido: 15 de enero 1990

 

Precio: un sistema básico con 20 MB de disco y el monitor cuesta $ 5200, un sistema completo de color con capacidad podría costar alrededor de $ 10.000.

Desarrolladores: Dhuey Michael (ordenador) y Brian Berkeley (monitor).

 

Características:

 

Dimensión: 5.5 H x 18.7 W x 14.4 D

CPU: microprocesador Motorola 68020 a 16 MHz  asociado con un Motorola 68881 unidad de coma flotante.

RAM: 1 MB, ampliable a 20 MB (68 MB a través de kit de actualización FDHD) (120 ns 30-pin SIMM).

Sistema Operativo: sistema 3.3 – 6.0.8 , 7.0 – 7.5.5 o con 32-bit de actualización 68030  MAC OS 7.6.1.

Almacenamiento: disco duro interno (originalmente de 20 MB o 40 MB). Era opcional una unidad interna de disco flexible de 3.5 pulgadas con 800 kilobytes. L1 Cache: 0.25K.

Sistema de video: color QuickDraw en la ROM, una versión en color del lenguaje gráfico con capacidad de manejar cualquier tamaño de pantalla, cualquier profundidad de color, y varios monitores. Seis Nubus ranuras estaban disponibles para la expansión (por lo menos uno de los cuales tuvo que ser utilizado para una tarjeta de gráficos, como el Mac II no tenía gráficos incorporados). Es posible conectar hasta seis pantallas a un Macintosh II, llenando todas las ranuras NuBus con las tarjetas gráficas.

Periféricos: pantalla, ratón, teclado (opcional), interfaces de disco, unidad de disquete opcional y impresora.

 

 

Software: Orig SSW: 2.0, AppleTalk Ver: 49, Mac OS Supported: 2.0, 2.0.1, 5.0, 5.1, 6.0, 6.0.1, 6.0.2, 6.0.3, 6.0.4, 6.0.5, 6.0.7, 6.0.8, 7.0, 7.0.1, 7.1, 7.1.1 (Pro), 7.5, 7.5.1, 7.5.3, 7.5.5.

Sucesores: Macintosh IIx y Macintosh IIcx

Descripción

 

El Macintosh II, conocido también como “Mac II” fue un modelo de ordenador de la serie Apple Macintosh que apareció en 1987. Fue el primer Macintosh que se fabricó de forma modular y no tenía el monitor integrado en la carcasa. Sirvió de base para una serie completa de ordenadores Macintosh II, tales como el Macintosh IIx o el Macintosh IIsi o el Macintosh IIfx.

El Macintosh II fue diseñado por ingenieros de hardware Dhuey Michael (ordenador) y  Brian Berkeley(monitor). Un sistema básico con 20 MB de disco y el monitor cuesta alrededor de $ 5200, un sistema completo de color con capacidad podría costar alrededor de $ 10.000 una vez que el costo del monitor color, tarjeta de vídeo, disco duro, teclado y la memoria RAM se han añadido. Este precio se coloca en competencia con estaciones de trabajo de Silicon Graphics, Sun Microsystemsy Hewlett-Packard, a pesar de que todavía se utiliza el único usuario de Mac OSen lugar del Unix de esos sistemas. El sistema operativo características que se encuentren a más de lleno en competencia con i386 PC basada en el Amiga 2000.

El proyecto fue iniciado por Dhuey y Berkeley sin el conocimiento del jefe de Apple Steve Jobs (que se oponían a las características como las ranuras de expansión). Inicialmente conocido como “Big Mac Little”, que era el nombre en código “Milwaukee” después de la ciudad natal Dhuey, y más tarde pasó a través de una serie de nuevos nombres, incluyendo “Reno”, “Uzi” y “París” (después de Jean-Louis Gassée, de Apple a continuación, gerente de productos, que protegió a la semi-clandestinidad proyecto de la cancelación).

Introducido en marzo de 1987 y la venta minorista de EE.UU. 5.498 dólar, el Macintosh II fue el primer “modular” modelo de Macintosh, llamado así porque se trataba de un caso de escritorio horizontal como muchos compatibles IBM PC de la época. Todos los anteriores equipos Macintosh usan un diseño totalmente integrado en blaco y negro CRT .

El Macintosh II introdujo espacio para un disco duro interno (originalmente de 20 MB o 40 MB) y una opcional segunda unidad de disquete. Junto con el Macintosh SE, fue la primera computadora Macintosh a utilizar el Apple Desktop Bus (ADB), introducido con la IIGS Apple y el ratón para interfaz de teclado.

La principal mejora en el Mac II era de color Quick Drawen la ROM, una versión en color del lenguaje gráfico que fue el corazón de la máquina. Entre las muchas innovaciones en color QuickDraw fueron la capacidad de manejar cualquier tamaño de pantalla, cualquier profundidad de color, y varios monitores. Con su apoyo pionera en color de 32 bits Mac II fue la primera computadora personal que puede mostrar imágenes foto realista. Macintosh anteriores no tenían  pantalla a color, y muchos de los primeros usuarios se sintieron traicionados por Apple. Después de un año o dos, Apple cambió de dirección y se empezó a distribuir Color QuickDraw en el sistema operativo.

La Mac II tenía un procesador Motorola 68020 que funciona a 16 MHz y que se asoció con un Motorola 68881, unidad de coma flotante. Su memoria de serie fue de 1 MB, ampliable a 20 MB (68 MB a través de kit de actualización FDHD) (120 ns 30-pin SIMM). La Mac II tenía ocho pines SIMMs de 30, y la memoria se ha instalado en grupos de cuatro. Una unidad de 5,25 pulgadas de 40 MB interna SCSI disco duro era opcional, así como un segundo interno 800 kilobytes de disco flexible de 3.5 pulgadas. Seis NuBus ranuras estaban disponibles para la expansión (por lo menos uno de los cuales tuvo que ser utilizado para una tarjeta de gráficos, como el Mac II no tenía gráficos incorporados. Es posible conectar hasta seis pantallas a un Macintosh II, llenando todas las ranuras NuBus con las tarjetas gráficas.

El Macintosh II y Macintosh SE fueron los primeros ordenadores de Apple desde el Apple I para ser vendidos sin un teclado. En cambio, el cliente se le ofreció la elección del nuevo ADB teclado Apple o la extensión del teclado de Apple como una compra por separado.

El Macintosh II fue seguida por una serie de modelos relacionados, incluyendo la Macintosh IIx y Macintosh fx , todas las cuales utilizan el Motorola 68030 procesador. Es posible actualizar una Macintosh II a un Macintosh IIx o IIfx con un canje de la placa base.

La ROM original en el Macintosh II contenía un error que impedía que el sistema reconozca más de un megabyte de espacio de direcciones de memoria en una tarjeta de Nubus. Por ejemplo, si una tarjeta de vídeo con cuatro megabytes de RAM de vídeo se ha instalado, sólo un megabyte de RAM de vídeo sería reconocido por el sistema. En los Macintosh II fabricados hasta aproximadamente noviembre de 1987, había este defecto. Esto sucedió porque Slot Manager no era de 32 bits puro. Apple ofreció una publicidad recuerdo bien de la ROM defectuoso y lanzó un programa para probar si un particular, Macintosh II tenía el defecto. Como resultado, Macintosh II con la ROM original es un poco raro.

Las extensiones de nuevas funciones para el Macintosh II en el momento fueron A / ROSA y el Administrador de sonido.

Macintosh II motherboard


Referencias:

http://en.wikipedia.org/wiki/Macintosh_II

http://support.apple.com/kb/SP193

http://www.youtube.com/watch?v=zVsPHwc5rT4

 

http://www.everymac.com/systems/apple/mac_ii/stats/mac_ii.html

 

Etiquetado con: , ,