Historia de Google

La historia de Google empieza en 1995 cuando Larry Page y Sergey Brin se reúnen en Stanford.

Un año despues Larry y Sergey, ahora los estudiantes de Stanford ciencias de la computación graduado, han comenzado a colaborar en un motor de búsqueda llamado BackRub. BackRub ha operado en los servidores de Stanford por más de un año-finalmente ha ocupado demasiado ancho de banda para adaptarse a la universidad.

Larry Page y Sergey Brin

En 1997 Larry y Sergey han decidido que el buscador BackRub necesita un nuevo nombre. Después de algunas ideas, que iban con Google, un juego de la palabra “googol”, un término matemático representado por el número 1 seguido por 100 ceros.

Logo de Google

En agosto de 1998 cofundador de Sun, Andy Bechtolsheim escribió un cheque por 100.000 dólares a una entidad que no había existido todavía: una empresa llamada Google Inc. En proxima més Google ha creado espacio de trabajo en el garaje de Susan Wojcicki a 232 de Santa Margarita, de Menlo Park. También en este més Larry y Sergey han contratado a Craig Silverstein como su primer empleado. Él es un estudiante graduado de ciencias de la computación en Stanford.

En noviembre de 1999 Charlie Ayers se ha incorporado como primer chef de Google. Ha ganado el trabajo de un cocinero-fuera juzgado por 40 empleados de la empresa.

En próximo año, en el mayo fueron los primeros 10 versiones lingüísticas de Google.com: francés, alemán, italiano, sueco, finlandés, español, portugués, holandés, noruego y danés. En este mes también fueron primeros Premios Web para Google: Logro Técnico (votado por los jueces) y la voz de los Pueblos (votado por los usuarios).
Un més más tarde Google ha signado una alianza con Yahoo para convertirse en su proveedor de búsqueda predeterminado. Adémas se ha anunciado el primer índice de mil millones de URL, por lo que Google se ha conviertido en el mayor motor de búsqueda. En el septiembre número total de idiomas ha aumentado a 15 porque búsqueda ha estado accesible en chino, japonés y coreano. En el diciembre Google Toolbar fue puesto en libertad. Es un navegador plug-in que permite la búsqueda sin tener que visitar la página principal de Google.
En marzo de 2001 Google.com  ya estuve disponible en 26 idiomas y en proximos meses también búsqueda de imágenes fue creado y  ha ofrecido acceso a 250 millones de imágenes. Además en agosto han abrido primera oficina internacional en Tokio, en cambio Larry y Sergey estaban nombrados presidentes de los productos y la tecnología.

En el diciembre fue un anniversario porque tamaño del índice ha crecido a 3 mil millones de documentos web.
En el mayo de 2002 Google ha anunciado una importante asociación con AOL para ofrecer búsqueda de Google y los enlaces patrocinados a 34 millones de clientes utilizando CompuServe, Netscape y AOL.com. En el fin de año ya fue posible buscar cosas para comprar con Froogle (más tarde llamado Google Product Search).
Un año despues, en el fin de año 2003 fue accesible Google Print (que más tarde se convierte en Google Book Search), la indexación pequeños extractos de los libros que aparecen en los resultados de búsqueda.
En principio de 2004  el índice de búsqueda ha realizado un nuevo hito: 6 millones de artículos, incluyendo 4280 millones las páginas web y las imágenes de 880 millones.
En el marzo ha introducido Google Local, que ha ofrecido listados de negocios pertinentes barrio, mapas y direcciones. (Más tarde, local se combina con Google Maps).
En el octubre fue presentado Google Desktop Search. Esto permite buscar archivos y documentos almacenados en el disco con la tecnología de Google. También ha adquirido Keyhole, una compañía de cartografía digital, cuya tecnología se convertirá más tarde en Google Earth.


En febrero de 2005 Google Maps iba en vivo y en siguiente més fue disponsible code.google.com, un nuevo lugar para los recursos orientados a desarrolladores, incluyendo todos los de Google API. Además  ha adquirido Urchin, una compañía de análisis web cuya tecnología se utiliza para crear Google Analytics. En el abril ya fue posible vistas de satélite y las derecciones en Google Maps. En el mayo Google ha creado página principal personalizada (ahora iGoogle) cual estaba diseñado para que la gente personalizar su propia página web de Google con los módulos de contenido que deseen. En junio fue presentado Google Earth: un servicio de mapas de imágenes por satélite basada en la combinación de edificios en 3D y el terreno con capacidad de mapeo y búsqueda de Google.
En principio de 2006 fue introducido Picasa en más de 25 idiomas, incluido el polaco, tailandés y vietnamita. Después Google ha añadio el chat en Gmail, cual está utilizando las herramientas de mensajería instantánea de Google Talk. En junio fue anunciado que está nueva función en álbumes web de Picasa. Ya fue posible subir y compartir fotos online.
También en este més el Diccionario Inglés de Oxford (OED) ha añadido “Google” como verbo. Además Gmail, Google News y iGoogle ya estaban disponibles en los teléfonos móviles en ocho idiomas más, además de Inglés: francés, italiano, alemán, español, holandés, ruso, chino y turco.
En el febrero de 2007, en el Día de San Valentín, Google ha hecho un regalo para sus usuarios ha abrido Gmail a todo el mundo. (Anteriormente, se encontraba disponible sólo por invitación.)

Gmail para todos

En el mayo de 2008 fue siguiente desarollo de Google Translate. Ahora han estado 10 idiomas más (búlgaro, croata, checo, danés, finlandés, hindi, noruego, polaco rumano y sueco). Numeró total de lenguas fue 23. Google ha creado Google Health, cual permite a la gente de manera segura recoger, almacenar y gestionar sus registros médicos e información en línea de la salud.
En el febrero de 2009 después de añadir turco, tailandés, húngaro, estonio, albanés, maltés y el gallego, Google Translate es capaz de traducción automática entre 41 idiomas, cubriendo el 98 por ciento de las lenguas leídos por los usuarios de Internet. Medio año después ya está disponsible el afrikaans, Belarús, islandés, irlandés, macedonio, malayo, swahili, galés e yiddish en el Google Translate, con lo que el número total de idiomas ha aumentado a 51-que es 2.550 pares de idiomas! En el diciembre fue cambiado un diseño de pagina.  Nueva página de inicio muestra sólo el logotipo, el cuadro de búsqueda y los botones en la primera carga, y revela otros vínculos en la página web, como Gmail o la Búsqueda de imágenes, cuando el usuario mueve el ratón.
Ahora Google tiene muchos productos, por ejemplo: Google Search, Google Reader, Gmail, Google Maps, Google News, Google SketchUp, Google Video, Google Earth, Google Wave, AdSense, AdWords, YouTube, Picasa, Google Chrome, Google Analytics, Google Buzz, Google Desktop, Picnik, Google Product Search, Google Alerts, Google Base, Blogger, Google Blog Search, Google Bookmarks, Google Checkout, Google CSE, Google Code, Google Code Search, Google Compute, Google Desktop.

Productos de Google

Publicado en Empresas, Historia Etiquetado con: , ,