Tabla de Apple

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, iLife (software de creatividad y multimedia), iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.
La empresa opera más de 3171 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica.


Historia de le empresa

Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo, Bill Fernandez, presentó a Wozniak, quien tenía 21 años de edad, a Jobs, entonces de 16 años. Steve Wozniak, a quien le gustaba que le llamaran Woz, siempre había sentido una gran atracción por la electrónica en general, diseñando desde que era pequeño circuitos en papel para después tratar de optimizarlos al máximo. Dada su afición por la electrónica, Woz “apadrinaba” a otros chicos a los que les gustase el tema, como Bill Fernandez o el mismo Steve Jobs.

Pronto Wozniak empezó a dedicar cada vez más y más tiempo a construir en papel su propia computadora. Tras intentos relativamente infructuosos, finalmente sus esfuerzos dieron como resultado lo que sería la Apple I. Tras la presentación de su computadora en el club informático Homebrew Computer Club y asombrar a sus participantes, Jobs rápidamente vio la oportunidad de negocio, por lo que empezó a promocionar la computadora entre otros aficionados de la informática del Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrónica digital.

Al poco tiempo empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I. Se les unieron más amigos, pero las prestaciones del Apple I eran limitadas, así que empezaron a buscar financiación. Finalmente, Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir 250.000$ USD, creándose así el 1 de abril de 1976, Apple Computer, a través de un contrato firmado, el mismo, se subastrá el 13 de diciembre de 2011 en Nueva York, entre 100 y 150 mil dólares.

En total, se produjeron y se vendieron alrededor de doscientas unidades a 666.66$ USD la unidad, pero el éxito fue tal que no pudieron dar abasto a tanta demanda. Las características del Apple I eran limitadas por el poco dinero del que disponían Jobs y Wozniak. De hecho, para construir el prototipo, Jobs tuvo que vender su camioneta y Woz su calculadora programable HP.

Los Productos de Apple Inc.

Los productos de esta línea de tiempo indican las fechas de lanzamiento solamente.

 Productos Apple

Hablamos particularmente del IPAD

IPAD

El iPad es una nueva clase de dispositivo desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, se sitúa en una categoría entre un smartphone y una laptop. Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple Inc. como es el caso del iPhone o iPod touch aunque la pantalla es más grande y con respecto al Hardware es más potente, funciona sobre una versión adaptada del sistema operativo de iPhone (iOS), con una interfaz de usuario rediseñada para aprovechar el tamaño mayor del dispositivo y la capacidad de utilizar el servicio iBookstore de Apple con la aplicación iBooks (software para lectura de libros electrónicos). Posee una pantalla con retroiluminación LED, capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio tipo memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes y sirve de conexión para diversos accesorios. Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales para redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA) y GPS Asistido. Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas.

iOS

iOS (anteriormente denominado iPhone OS) es un sistema operativo móvil de Apple. Originalmente desarrollado para el iPhone, siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple Inc. no permite la instalación de iOS en hardware de terceros. Tenía el 26% de cuota de mercado de sistemas operativos móviles vendidos en el último cuatrimestre de 2010, detrás de Google Android y Nokia Symbian. En mayo de 2010 en los Estados Unidos, tenía el 59% de consumo de datos móviles (incluyendo el iPod Touch y el iPad).

La interfaz de usuario de iOS está basada en el concepto de manipulación directa, usando gestos multitáctiles. Los elementos de control consisten de deslizadores, interruptores y botones. La respuesta a las órdenes del usuario es inmediata y provee de una interfaz fluida. La interacción con el sistema operativo incluye gestos como deslices, toques, pellizcos, los cuales tienen definiciones diferentes dependiendo del contexto de la interfaz. Se utilizan acelerómetros internos para hacer que algunas aplicaciones respondan a sacudir el dispositivo (por ejemplo, para el comando deshacer) o rotarlo en tres dimensiones (un resultado común es cambiar de modo vertical al apaisado o horizontal).

iOS se deriva de Mac OS X, que a su vez está basado en Darwin BSD, y por lo tanto es un sistema operativo Unix.

iOS cuenta con cuatro capas de abstracción: la capa del núcleo del sistema operativo, la capa de “Servicios Principales”, la capa de “Medios” y la capa de “Cocoa Touch”. La versión actual del sistema operativo (iOS 5.0.1) ocupa más o menos 770 megabytes, variando por modelo.

http://www.youtube.com/watch?v=rq32SuXUc5s

Características de iOS

Pantalla principal

La pantalla principal (llamada «SpringBoard») es donde se ubican los iconos de las aplicaciones y el Dock en la parte inferior de la pantalla donde se pueden anclar aplicaciones de uso frecuente, aparece al desbloquear el dispositivo o presionar el botón de inicio. La pantalla tiene una barra de estado en la parte superior para mostrar datos, tales como la hora, el nivel de batería, y la intensidad de la señal. El resto de la pantalla está dedicado a la aplicación actual. Desde iOS 3, se puede acceder a la búsqueda a la izquierda en la pantalla inicial, permitiendo buscar música, videos, aplicaciones, correos electrónicos, contactos y archivos similares.

Carpetas

Con iOS 4 se introdujo un sistema simple de carpetas en el sistema. Se puede mover una aplicación sobre otra y se creará una carpeta, y así se pueden agregar más aplicaciones a esta mediante el mismo procedimiento. Pueden entrar hasta 12 y 20 aplicaciones en el iPhone y iPad respectivamente. El titulo de la carpeta es seleccionado automáticamente por el tipo de aplicaciones dentro de ella, pero puede ser editado por el usuario.

Centro de notificaciones

Con la actualización iOS 5, el sistema de notificaciones se rediseñó por completo. Las notificaciones ahora se colocan en un área la cual se puede acceder mediante un desliz desde la barra de estado hacia abajo. Al hacer un toque en una notificación, el sistema abre la aplicación que envió la notificación.

Aplicaciones

La pantalla inicial de iOS contiene varias aplicaciones, algunas de las cuales están ocultas por defecto y pueden ser activadas por el usuario mediante la aplicación “Configuración”, por ejemplo, Nike+iPod se debe activar desde tal aplicación.

 

 

Principales

Nombre

Función

Introducción

iPhone

iPod touch

iPad

Teléfono

Teléfono, FaceTime (video-llamada)

1.0 (FaceTime 4.0)

FaceTime 4.1

FaceTime 4.3

Mail

Cliente de correo electrónico

1.0

1.1.3

3.2

Safari

Navegador web

Música

Reproductor de medios

(antes iPod)

Secundarias

Nombre

Función

Introducción

iPhone

iPod touch

iPad

Mensajes

Servicio de mensajes cortos, MMS, iMessage mensajería instantánea

1.0 (MMS 3.0, iMessage 5.0)

iMessage 5.0

iMessage 5.0

Calendario

Calendario

1.0

3.2

Fotos

Visor de fotos

1.0 (Visor de video 2.0)

3.2

Cámara

Cámara, Grabación de video

1.0

4.1

4.3

iPod touch 4

iPad 2

YouTube

Reproductor de videos de YouTube

1.0

3.2

FaceTime

Video llamada

4.0

4.1

4.3

iPhone 4

iPod touch 4

iPad 2

Bolsa

Yahoo! Finance

1.0

No disponible

Mapas

Google Maps

1.0

1.0

3.2

(GPS Asistido 2.0)

Tiempo

Yahoo! Weather

1.0

No disponible

Voice Memos

Grabadora de voz

3.0

No disponible

Notas

Una aplicación de notas simples

1.0

3.2

Quiosco

Tienda de revistas y periódico

5.0

Recordatorios

Aplicación de recordatorios

5.0

Reloj

Reloj mundial, cronometro, alarmas y temporizador

1.0

No disponible

Calculadora

Calculadora (incluye versión científica)

1.0

No disponible

(Calculadora científica 2.0)

Ajustes

Ajustes

1.0

3.2

iTunes

Acceso a la iTunes Music Store y directorio de podcasts

1.1

3.2

App Store

Tienda de aplicaciónes

2.0

3.2

Brújula

Brújula

3.0

No disponible

No disponible

iPhone 3GS

Contactos

Libreta de contactos

1.0

1.1

3.2

2.0

Aplicación

Nike + iPod

Guarda reportes de distancia, tiempo de ejercicio al conectar con un sensor Nike + iPod

3.0

2.2.1+

No disponible

iPhone 3GS

iPod Touch 2

Game Center

Permite usar juegos multijugador, guardar logros y ver tablas deAllows the user to play multiplayer games with other users, track in game achievements and view leaderboards.

4.1

4.1

4.2.1

iPhone 3Gs

iPod touch 2

Photo Booth

Aplicación de cámara con efectos especiales

No disponible

No disponible

4.3

(iPad 2)

Siri

Asistente por control de voz

5.0

No disponible

No disponible

iPhone 4S

 

iPAD 2

El iPad 2 es la segunda generación del iPad, un dispositivo electrónico tipo Tablet PC desarrollado por Apple Inc. Esta interfaz de usuario esta rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos. Este iPad tiene una batería de litio que dura hasta 10 horas, un procesador dual core Apple A5 y dos cámaras designadas para video llamadas. Apple presentó el nuevo dispositivo el 2 de Marzo de 2011,  y se anunció que iba a salir a la venta el día 11 de Marzo de 2011 en los Estados Unidos y el 25 de ese mismo mes en países como España, México y Canadá. Después se anunció que saldría a la venta en otros países como Hong Kong, Corea del Sur y Singapur el día 29 de Abril del mismo año.

iPad

 

Hardware y sofware

iPad 2 se presenta con un procesador A5 de doble núcleo que lo hace 9 veces más rápido que su predecesor dos cámaras (una frontal y otra trasera) y puerto HDMI. Todo con un 33% menos de grosor que lo hacen incluso más fino que un iPhone 4, y con capacidad para que la batería resista hasta 10 horas de uso.

El 11 de marzo de 2011, estará también disponible para la descarga iOS 4.3, el sistema operativo básico del iPad 2. Ha sido optimizado para dar mejor rendimiento, como también Safari, que mejorará la velocidad de navegación gracias a la optimización de Javascript. iOS 4.3 no llegará, sin embargo, a iPod Touch 2, así que Apple abre por primera vez una brecha entre sus usuarios.

De entre el software presentado, Facetime, el sistema de videoconferencias que ya disfrutan los usuarios de iPhone 4. Photo Booth será una aplicación preinstalada y junto a ella se han presentado la compabilidad con dos software de la casa, iMove y GarageBand.

 Steve Jobs

 

iPad vs iPad2

A continuación vemos una interesante tabla comparativa que pretende resaltar las principales características del iPad vs iPad 2.

comparativa iPads

 

A simple vista las principales características que verdaderamente resaltan del iPad 2 respecto del primer modelo es la presencia de cámara digital.

 

iPad vs. Galaxy Tab vs. HP Slate vs. BlackBerry PlayBook

 Tabla comparativa de características

En las últimas semanas un montón de fabricantes se han subido al tren de las tabletas, pero realmente tres son los modelos que según yo tiene opciones reales de plantarte cara al iPad: la Galaxy Tab, HP Slate y BlackBerry PlayBook.

Estas tres tablets  vienen cargadas de hardware hasta los topes y además (siempre hablando a priori ya que ninguna ha salido todavía al mercado) su softwares tiene buena pinta.

Así que como ya sabemos las especificación técnicas de estas cuatro tablets (las de la HP Slate vienen de filtraciones pero es casi seguro que desembarcará en el mercado con las características filtradas o si no esas muy similares), y aunque todavía nos falta por saber algo muy importante sobre estos tres principales competidores del iPad (los precios), ha llegado el momento de realizar tabla comparativa de sus principales características. Sin más dilación os dejo con la misma tras el salto.

comparativa

 

Descarga

Publicado en Empresas, Historia Etiquetado con: , ,