Scratch day: ¡Aprende a programar! 22 de septiembre en ETSINF

El Museo de Informática  en colaboración con ACM UPV Chapter llevará a cabo este próximo 22 de septiembre el Scratch Day Esta actividad propone conocer y desarrollar pequeños proyectos en el entorno educativo de programación Scratch, un entorno de aprendizaje que permite a las personas sin conocimientos previos de programación obtener rápidamente resultados sin tener que aprender a escribir en un lenguaje de programación convencional. Scratch facilita la creación de historias interactivas, juegos y animaciones, y su entorno permite combinar objetos, gráficos, sonidos y secuencias de órdenes y compartir las creaciones propias con otras personas de forma online. Este entorno viene siendo desarrollado desde 2007 en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) por un equipo dirigido por Mitchel Resnick y en la actualidad es utilizado por varios millones de personas en todo el mundo.

  • El Scratch Day se realizará el día 22 de septiembre en el Laboratorio Linus Torvalds situado en el edificio 1G de la ETSINF, permitiendo elegir entre dos posibles turnos.
    • La opción de turno 1 será de 9:00h a 13:30h mientras que la opción de turno 2 será de 15:00h a 19:30h.

Si eres alumno/a de la ETSINF y te interesa asistir a esta actividad, puedes inscribirte de forma totalmente gratuita en el siguiente enlace

Publicado en Noticias