¡Dona, Aprende Y Colabora!

Como ya sabes, el MUSEO DE INFORMÁTICA, reconocido oficialmente por la Generalitat Valenciana, está trabajando intensamente para contribuir a la preservación y divulgación del patrimonio cultural de la Informática.

Gracias al esfuerzo de las personas que damos vida a la ETSINF (PDI, PAS y alumnos) intentamos despertar vocaciones en estudiantes de enseñanza secundaria. Ya nos han visitado más de 4.000 y seguro que una buena parte, chicos y chicas, volverán a la ETSINF para ser futuros informáticos/as.

Te queremos informar de que este año el Museo de Informática quiere poner en marcha un ámbito expositivo dedicado a los DISPOSITIVOS DE CÁLCULO que se han usado a lo largo de la historia y que estará compuesto por objetos como:
Ábacos, reglas de cálculo, tablas matemáticas (logaritmos, trigonométricas, mercantiles, etc.), calculadoras de cualquier tipo (mecánicas, eléctricas), manuales de funcionamiento, publicidad de aparatos, etcétera.

Para ello queremos contar con tu ayuda. Como sabes, los fondos del museo provienen de donaciones, tanto de particulares como de instituciones. Por ello te pedimos que colabores con nosotros efectuando una DONACIÓN de cualquier objeto de esta naturaleza.

Como muestra de gratitud, este gesto es reconocido por el museo tanto en su página web como en los objetos mostrados en su exposición permanente (http://museo.inf.upv.es/donaciones/). En cualquier caso, el Museo de Informática se compromete a la valoración, preservación, estudio y difusión del material que le sea donado.

Además, si estás interesado y quieres colaborar en las actividades que organiza el museo, ponte en contacto con nosotros en museo@inf.upv.es, estaremos encantados de atenderte y contar con tu apoyo.

¡Anímate y colabora, todos salimos ganando!

Publicado en Museo